Talleres de Arte Granda, S.A. fue creada en 1891 por D. Félix Granda. Bajo su dirección, artistas y artesanos hicieron de esta empresa, una referencia ineludible en la historia del arte sacro español del siglo XX.
Actualmente su misión empresarial se centra en el diseño y realización de los elementos necesarios para el culto religioso así como en la Conservación y Restauración de los bienes que integran el Patrimonio Histórico Artístico.
Sede social, oficinas y talleres se ubican en Alcalá de Henares. En el año 2000 se constituyó en Chicago la filial Granda Liturgical Arts, que atiende la demanda norteamericana.
Conocedores de la importancia y necesidad de conservar y transmitir el Patrimonio Cultural, Talleres de Arte Granda, acomete la actividad de CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO. En la actualidad cuenta con un Departamento de Conservación y Restauración formado por un equipo multidisciplinar de expertos –restauradores, historiadores del arte, químicos, arquitectos, diseñadores, tallistas, ebanistas y carpinteros especialistas en restauración– comprometidos en realizar esta labor, con todas las garantías técnicas y científicas que esta actividad conlleva. Actúa siguiendo los criterios de conservación y restauración definidos unánimemente por los organismos internacionales y que son acotados por las Instituciones públicas y privadas para las que Talleres de Arte Granda trabaja. Algunas de éstas son el Ministerio de Cultura (Instituto del Patrimonio Histórico Español), la Junta de Castilla y León, Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cebreros, entre otros. Además se realizan a nivel particular, intervenciones de restauración en escultura (madera, piedra y metal), pintura de caballete, pintura mural, retablos, orfebrería, piedra y tejidos. Posee la clasificación N-5-D para contratar con la Administración Pública.
Un esmerado servicio al cliente, la garantía de un trabajo bien realizado y la profesionalidad de sus trabajadores se certifican mediante un sistema de gestión, de acuerdo a la norma ISO 9001:2000 (Calidad) y ISO 14001:2004 (Medio Ambiente) por SGS ICS.